X - Momentos pasados I

Written by GetReal on 22:53



Cuando yo tenia 11 años, vivia en una urbanizacion, en un pueblo a 10 km de Santander. Esa urbanizacion era bastante grande, tenia más de 120 casas, basicamente era la mitad del pueblo. Yo iba al colegio que estaba en esa urbanizacion, que era el del pueblo y el de 4 o 5 pueblos colindantes.


Me llevaba bien con (casi) todo el mundo, porque tenia un hermano mayor y uno más pequeño, asi que casi todos me conocian. E hice varios amigos, que por un motivo o por otro, ahora apenas conservo. Pero, mi mejor amigo, no iba a ese colegio. Él iba a un colegio privado.


Un dia, creo que a principios de Julio del 98, iba en bici por unos caminos que habia junto al rio, y vi sentado en un banco a un chico que no conocia. Le salude y segui mi camino. Unos minutos más adelante, me detuve yo bajo un puente de la autovia, donde solia sentarme a tirar piedras al rio, y al rato, alguien lanzo una piedra, que salpico y, medio por el susto, medio por el agua, me desequilibre y cai al suelo.

Ahi estaba, el chico al que antes habia saludado. Piel clara, cabello castaño claro, ojos azules, y una sonrisa de oreja a oreja. Me pidio perdon y me ayudo a levantarme. Le pregunte, algo enfadado, que por que me estaba siguiendo.

"Solo queria decirte Hola". Su voz sonaba distinta, tenia un acento raro. "Hola", me dijo. Cogio su bici, y se dispuso a irse. Le pregunte como se llamaba, y poco a poco, empezamos a hablar.

Se llamaba Luis. Era de Sabiñanigo, en Huesca. Se habia mudado hacia dos dias a una casa en la urbanizacion en la que yo vivia, y no conocia a nadie. Vivia con su padre y su madre. A su padre le habian dado un trabajo en Santander, y como parte de su familia materna era de Cantabria, se vinieron sin dudarlo.

Durante semanas, quedabamos para ir a jugar a su casa, o ir a dar un paseo por el rio. Jamás vino a mi casa, no recuerdo el motivo. De hecho, ni siquiera mis padres o mis hermanos lo conocieron, aunque si que les hable de él. A veces venian amigos suyos del otro colegio, y nos reuniamos siete u ocho y jugabamos al futbol.

Realmente era feliz, tenia un gran amigo, de esos que sabes que nunca olvidaras. Creo que fue la primera persona por la que senti amor, aunque yo no sabia que era eso. Esperaba dia tras dia el momento de volver a verlo, de volver a ver su sonrisa, oir su risa, ver sus ojos clavados en mi mirada... Pensaba por el en esos momentos en los que no tienes nada en que pensar, escribia en los cuadernos Luis y GetReal, nos dibujaba a ambos jugando, montando en bici... Si, yo creo que eso era amor.


Durante unos meses, fuimos uña y carne, al menos todo el tiempo que podiamos, porque al ir a colegios diferentes, apenas nos veiamos dos horas al dia. Recuerdo un dia soleado, seria sobre el 20 de diciembre, mas o menos. Estabamos los dos sentados en el banco donde le vi por primera vez, tirando piedras al rio, contandonos cosas. Y me dijo que pasaria las navidades en Huesca. Me enfade, comence a lloriquear y a pedirle que no se fuera, que se quedase aqui. Entonces, me sonrio, con esa sonrisa suya, que aun recuerdo, y me abrazo. Me dio un beso en la mejilla, y me dijo que en Reyes jugariamos con nuestros juguetes juntos. Le sonrei y le abraze aun mas fuerte.

Dos dias despues, se fue con sus padres a Huesca, a pasar las navidades. Dia tras dia, yo deseaba verlo, deseaba que pasaran las navidades lo mas rapido posible, para volver a verle. Le echaba de menos.

Llegado el dia de Reyes, cogi el regalo de Reyes que mas me hubo gustado (un Action Man y la moto que salia del avion), los meti en la mochila y fui a su casa corriendo. Cuando llegue, no habia nadie. El buzon estaba lleno, las persianas del piso inferior bajadas, las luces apagadas... Luis no habia llegado aun.

Volvi al dia siguiente, pero tampoco estaba. Durante dias, tras el colegio, iba a su casa, a ver si por fin habia llegado, pero, siempre la imagen era la misma. Lloraba por el, no entendia que pasaba, donde estaba. ¿Habia pasado algo? ¿Se habia ido para siempre? ¿Era culpa mia?

Todos los dias, tras salir del colegio, me pasaba por su casa, pero todo seguia igual. Hasta que un dia, llegue a su calle, y vi un camion frente a su casa. Estaban sacando las cosas de su casa, y cargandolas en el camion. Empece a llorar. Pense que Luis estaria ahi, o sus padres. Entre corriendo en su casa, y me cruce con un par de hombres que sacaban cajas del interior de la casa.Entre sollozos, comence a gritar "Luis, Luis", pero no se oia su voz, ni sus risas. No se oia nada.

Uno de los hombres, me agarro del brazo y me giro, y me pregunto que a quien buscaba. Le dije que venia a ver a Luis, al niño que vivia en esta casa. Su cara se palidecio. Me acaricio la mejilla, y me dijo:

"Hijo, Luis y su familia han tenido un accidente. Ya no estan... se han ido..."


Me quede paralizado durante unos segundos. Comence a llorar, y me fui andando de ahi. Sin darme cuenta, acabe junto al rio, en el mismo banco donde le vi por primera vez. En el mismo banco donde tantas tardes pasamos. En el mismo banco donde me abrazo y me beso. En nuestro banco.


Ahi pase horas, llorando, pensando en él. Se hizo denoche, y yo seguia en ese banco, sin fuerzas ni ganas para moverme. Cuando por fin pude moverme, me diriji a mi casa. Llegue, y oi los gritos de mi padre. No entendia lo que decia, tampoco le prestaba atención. Se planto frente a mi, me dio una bofetada, y me llevo a mi habitacion. Ahi pase toda la noche, llorando por Luis. Mi amigo, mi primer amor.




No tengo nada que le perteneciera. Ni tan siquiera tengo ninguna foto suya. Pero, tengo algo mejor que una foto. Tengo su sonrisa clavada en mi mente. Una sonrisa que ni las lagrimas que he derramado, ni las que derramo ahora, podran borrar jamas.


Te quiero Luis.


Un beso. Gracias por leerme.



P.D: Esa foto es en el camino donde le vi. Curiosamente, la he encontrado en internet.

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book
  1. 8 comentarios: Responses to “ X - Momentos pasados I ”

  2. By wyat on 3 de octubre de 2008, 1:56

    Bueno, en primer lugar te quería decir que aunque no te comente mucho te leo y tal...no te comento porque a veces es mejor callarse cuando no tienes nada interesante que decir...sobre la historia que has comentado pues no quiero decir nada porque nose muy bien que decir la verdad, pero me ha gustado leerla...

    Pues nada, hasta la próxima, un abrazo...

    Ciao.

  3. By Anónimo on 3 de octubre de 2008, 6:54

    siiiii, tenes su presencia en tu corazon y de ahi nunca más la podran sacar y se ira con vos el día q te vayas, es muy triste tu historia, pero a la ves es increiblemente linda y ademas no se si te pasa como a mi, q habeces hablo con el como si estuviera aqui, y me acompàña siempre.
    Abrazzzzzo
    Charlieindio
    Bs. As. Argentina

  4. By Anónimo on 3 de octubre de 2008, 6:55

    sorry x el a veces.............
    Charlieindio

  5. By Tengo el ansia de la juventud on 3 de octubre de 2008, 19:24

    tío esa historia de amor es preciosa, enhorabuena por haberla vivido y recordarla

  6. By CHIKI on 3 de octubre de 2008, 22:42

    Hola,

    Esta entrada la leí esta mañana desde el trabajo y se me saltaron las lágrimas.

    Después de leerte me bajé a desayunar y durante el desayuno no pude parar de pensar en ti y en Luis. Incluso visualice los momentos que comentas.

    Ahora me ha pasado algo raro. Desde mi trabajo no pude ver la foto. Pues bien, en mi pensamiento durante el desayuno, veía a dos chicos sentados en un lugar similar al de la foto que estoy viendo ahora.

    Luis ha muerto, pero siempre estará en el corazón de los que hemos leído esta historia.

    Un beso y gracias por permitirnos el haber conocido a Luis.

  7. By eGeo on 4 de octubre de 2008, 14:44

    Es una historia de amor muy triste, pero al menos el último adiós fue muy cariñoso.
    Un beso

  8. By GetReal on 4 de octubre de 2008, 14:55

    Gracias a todos por haberla leido y comentarla. :)


    Fue bonito, y tambien triste, si, y siempre lo llevare en mi corazon.

    Un beso.

  9. By Anónimo on 5 de octubre de 2008, 6:14

    hola, te leo desde que empezaste el blog. hO ESTAB ESECIALMENTE TRISTE, RECORDANDO A UN AMIGO MIO QUE MURIO CUANDO TENIA 20 AÑOS ( YO ERA UN AÑO MAYOR) FUE MI GRAN AMOR IMPOSIBLE. y AL IGUALQ UE TU, ME ACUERDO DE SU SONRISA.
    TE MANDO UN ABRAZO ENOOOOOOOORME
    YAN.