VI - Olvidaos de armarios

Written by GetReal on 21:57





Recuerdo perfectamente el dia que salí del armario. Tampoco es que haya pasado demasiado tiempo, apenas un año y un mes. El año anterior (2006) fue un año bastante malo para mi. Deje de estudiar enfermería en Cataluña y me volvi a Santander, por lo que estuve casi 6 meses sin hacer nada. No me apetecia ni salir, ni quedar con mis amigos.

Esa desgana, unida al estrés por empezar de nuevo una carrera (con los pensamientos puestos en un posible nuevo fracaso), una mala relación con mi madre... eso me causaba un gran malestar, apenas dormia, me sentia mal conmigo mismo, por no ser quien era... Lo unico que esperaba del dia era que llegara la noche para poder encerrarme en mi habitacion e intentar desconectar, pero, pocas veces lo conseguía, y al final acababa llorando y sintiendome peor de lo que estaba.

Acabe hartándome de mi mismo, y me dije que yo no era culpable de nada, tan solo de esconder quien era en verdad. "Soy como soy, y si no te gusta...", pero no, no me gustaba. No me gustaba nada pasarme noches en vela, llorando, imaginando lo que podria ser pero no era por cobardia, por el miedo a ese rechazo tan temido. Y decidi, por fin, que las cosas iban a cambiar. Tenian que cambiar.

Mentalizarse es el primer paso, aunque a decir verdad, continue practicamente igual durante bastante tiempo. Hasta que, una noche, tuve una "iluminacion". Estaba cenando con mi madre y mi hermano mayor, celebrando el cumpleaños de este, en un restaurante. Mi madre y mi hermano hablaban, mientras yo estaba absorto en mis pensamientos, cuando vi algo que me dejo impactado.

En el restaurante, habia entrado un padre con su hijo, y de la mano del hijo (que no tenia más de 16 o 17 años), otro chico. Durante un momento me quede maravillado. ¿Era verdad lo que mis ojos veían? No, seguramente no. ¿Tan jovenes, y con el padre de uno de ellos, a cenar a un restaurante? Les segui con la mirada, mientras se sentaban en su mesa y casi al instante, vi que era lo que creia que era, lo que queria que fuese. Eran dos chicos, amantes, que iban a cenar con su padre/suegro, tranquilamente a un restaurante.

Esa noche tampoco dormi. Pero no fue por tristeza. Ver aquello me lleno de alegría, de esperanzas... yo también podria ser como esos chicos, y ya era hora de dar el primer paso. Embriagado por la felicidad, decidi que se lo contaría a alguien a la primera oportunidad que tuviese.


Y esa oportunidad no tardo en llegar. Al dia siguiente, en una típica conversación via Messenger con mi mejor amigo (llamemosle Ricardo), empece a contarle lo que me pasaba. Que apenas dormia, que no tenia ganas de nada, y que por eso casi no quedaba con ellos. Por supuesto, el me tendio la mano, me dijo que para todo lo que necesitase, contara con el. Al rato, se despidio, me dijo que tenia que ir a comer. Le dije adios, pero, segundos despues, mis manos, llenas de la fuerza y la voluntad que me faltaban a mi, escribieron un "espera...":

Ricardo: - ¿Si? Dime.
GetReal: Veras, hay algo que quiero decirte... deciros, desde hace un tiempo - Seguian escribiendo mis manos, no yo.
R: - ¿Que? ¿Que pasa?
GR: - Bueno... es algo que he querido deciros desde hace tiempo, pero... no tenia valor, no tenia fuerza. Tenia miedo a un posible rechazo, y al que diran... Ricardo, soy gay. - Aqui, por fin, si fui yo el que escribió.
R: - Vale, te lo voy a preguntar solo una vez. No te lo tomes a mal... ¿Es coña?
GR: - Pues, no. No es coña.
R: - Tio, me alegro mucho que me lo digas, ya pensaba que te pasaba algo malo. Para todo lo que necesitas, aqui me tienes.

Me dijo adios, le dije adios, y se fue a comer. Ya estaba hecho. Habia "salido del armario" (no me gusta demasiado esta expresión, pero bueno). No había pasado nada. Unicamente, tenia varias lagrimas cruzandome las mejillas. Pero, por primera vez en mi vida, no eran lagrimas de tristeza, o de dolor, o miedo, eran de alegria, de felicidad. Como era de esperar, mi mejor amigo no me defraudo. Fue tal el jubilo, que dia a dia lo iba contando a mas y mas gente. En apenas 5 días, lo sabia casi todo mi grupo de amigos, con los que solia quedar (alrededor de 20, casi nada).

Ahora mismo, ya estoy 100% fuera del armario para mis amigos. Con mi familia, no tengo intención de decirselo, por ahora. No lo veo importante. No se, no voy a morrearme con algun chico estando con ellos, ¿no? (bueno, nunca se sabe :P)

Aunque bueno, no se puede esperar que todo el mundo se lo tome bien. Un amigo (entonces, ahora ya no), me apoyo en todo momento, pero a mis espaldas, no hacia mas que soltar todo tipo de pestes. Por suerte hice lo mejor que podia hacer con el, cortar de raiz el problema. Y solucionado.


Y oye, os digo que ser como eres con tus amigos, es lo mejor que hay. Por supuesto, estan las bromitas tipicas, pero, no hay nada mejor que ser tu el que gasta la broma. Una conversación inocente, en la que un amigo te diga que le gusta esa chica:

Mario: Joer GetReal, estoy colado por esa chica.
GR: A ver... si pasa de ti, olvidala, no tienes nada que hacer, nada!
M: Chupamela...
GR: Mmm, vale.

Jamas, jamas he visto tan bloqueado a Mario. Se quedo completamente de piedra, lo deje roto. Afortunadamente he de decir que finalmente, la chica si que se fijaba en Mario, y ya llevan 9 meses juntos.


Ah, y bueno, no os preocupeis, que tampoco vais a tener que decirles a todo el mundo que sois gais. Ya se encargaran vuestros amigos con segun que meteduras de pata. Este Mario es todo un experto:

Estaba hablando con una amiga suya de un chico que iba detras de la amiga. Total, que me pregunto:

Mario: Oye, GetReal... ¿Jose te parece guapo? ¿Te gusta?
GR: Mmm...
Amiga: Pero, ¿por que le preguntas eso a el?
M: Venga Get, diselo.
GR: ¿Que le diga que? Si ya se lo has dejado tu clarisimo. Jaja!


En fin, lo que os queria decir, con todo esto, es que el armario, sea grande, pequeño, con 2 o 4 puertas, con cajones o empotrado, es para guardar ropa o trastos. Vosotros estareis mejor fuera de el, seguro, asi que animo!


Un abrazo!

V - Preparandome para volver a la rutina

Written by GetReal on 14:12

Buenas!

Hoy he estado por la universidad, paseandome de aqui para alla, de facultad a facultad, para hacer mi matricula y la de un amigo que esta estudiando en USA, lo que conlleva tener que rellenar el doble de papeles, hacer el doble de colas, y lo que me preocupa más, llevar el doble (bueno, bastante mas) de dinero en el bolsillo.

En total, unos 1200 euros... 350 de mi matricula y 850 de la suya. Como para perderlo... Y bueno, como es logico en estos casos, me faltaban un par de cosas por entregar, por lo que tendre que volver mañana.


Por primera vez en mucho tiempo, me he despertado pronto, a las 8 de la mañana (vale, no es muy pronto, pero me habia acostumbrado a acostarme a las 4 de la mañana, y despertarme a las 12, cosas veraniegas). Me ha costado mucho levantarme, he estado hora y media pegandome con el despertador, intentando sacarle 5 minutitos más, y, como es logico, he ganado, jajaja!


He visto a varias compañeras de clase. Compañeras, si, porque estudio una carrera que es más propia de chicas. En mi primer año habia 80 chicas y 5 chicos, uno gay (logicamente, yo.) Esto me recuerda al post de hoy de Iker. ¿Vendra algun gay nuevo este año? El año pasado vino uno, pero practicamente no hable nada con él. Era bastante cerrado a su grupo (y yo tambien). Me voy por las ramas. Como iba diciendo, he visto varias compañeras, con las que he hablado sobre que se van a matricular, si se van a apuntar a alguna academia... o que.

La verdad es que no he tenido buena suerte con la gente en esta carrera. En el primer año estube muy bien con un grupo de 6 chicas, pero por unos motivos o por otros, en el segundo año solo continuo una, y apenas venia a clase porque trabajaba, asi que me toco volver a hacer grupo, y entre que iba a asignaturas de primero y de segundo, no fue nada facil. Lamentablemente, esta gente estara en 3º ya, y yo continuare entre 1º y 2º ( soy muy, muy vago. Pero muchisimo), asi que me volvera a tocar hacer grupo (voy a ser de los mas conocidos de la universidad xD)

Un amigo gay va a empezar este año Magisterio, pero en otra especialidad, asi que le vere tan solo en los pasillos, pero aun asi me agrada, porque apenas le veia nada mas los dias en los que coincidiamos en algun pub. No suelo salir por pubs de ambiente. Entre que Santander tiene apenas 3 bares y una discoteca, y que normalmente tendria que ir solo, pues... no voy. Aunque la verdad, alguna vez he estado y me lo he pasado muy bien.


Y sigo enrollandome. Supongo que esto es lo que pasa por empezar a escribir sin centrarte en contar una cosa concreta y dejando salir libremente lo que piensas. Aun asi es una forma interesante de escribir (y seguro que tambien de leer), ya que todo lo que escribo es lo que pienso, sin censura previa, ni planificacion ni nada.



Bueno, eso es todo. Acaba de llegar mi hermano (el pequeño) y tendre que preparar la comida y esas cosas. Esta tarde pondre algun post que otro más. Tengo que aprobechar ahora que tengo tiempo, antes de empezar la universidad, que este año me tengo que sacar todo todo todo (ya contare el motivo ^^.


Un abrazo!